El receptor Gabriel Moreno continúa como un verdugo contra los Dodgers de Los Ángeles. El larense conectó la noche del lunes su segundo jonrón de la temporada, pero el cuarto de por vida ante el equipo californiano y remolcó dos carreras para ser clave en la victoria de los Cascabeles de Arizona 9-5, en el Dodger Stadium ante 41.372 personas.
Moreno, quien sonó de 4-1, la sacó en el tercer inning con uno a bordo por el jardín central ante el derecho Landon Knack para poner el score 7-0. Este representa el más reciente de una larga lista de batazos claves contra los Dodgers en sus cuatro temporadas en Arizona.
El careta de 25 años batea .312 (de 77-24) con 6 tubeyes, 18 impulsadas y 6 anotadas en 21 juegos de temporada regular, desde que debutó el 11 de junio de 2022.
Brandon Pfaadt fue el gran beneficiado con la actuación de Moreno, pues se convirtió en el primer ganador de siete juegos de las Grandes Ligas. Pfaadt (7-3) permitió tres hits e igual número de anotaciones en seis innings con tres ponches.
Los Cascabeles son el último equipo en vencer a los Dodgers en una serie de postemporada, y Moreno tuvo mucho que ver con eso. Jugó un papel crucial en la barrida de tres juegos de Arizona en la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2023 con jonrones en los Juegos 1 y 3.
El bambinazo de tres carreras de Moreno contra Clayton Kershaw fue el gran batazo en una primera entrada de seis carreras de la victoria 11-2 en el Juego 1, y fue el último de cuatro de Arizona en conectar cuadrangular contra Lance Lynn en en el tercer capítulo de la victoria decisiva 4-2 en el Juego 3 que los envió a la Serie de Campeonato del viejo citcuito contra Filadelfia.
Anda caliente
Moreno tiene average de .500 (de 12-6) en los últimos tres encuentros, con un vuelacercas, tres fletadas y 5 anotadas.
El barquisimetano este año posee promedio de .264 (de 133-32) en 38 partidos con 12 fletadadas y 21 anotadas.
También en el careo del lunes por Arizona, el antesalista Eugenio Suárez de 5-1 (.215) con un tubey (9) y una empujada (38).
El relevista zuliano Juan Murillo lanzó inning perfecto con un ponche para bajar la efectividad a 4.91.
Fuente: Lider en Deportes