Publicado: 20/05/2025 02:59 PM
Venezuela y Belarús afianzan su cooperación agrícola y comercial como parte de una estrategia conjunta para fortalecer la soberanía alimentaria y diversificar sus economías.
En un encuentro entre el embajador Franklin Ramírez Araque y el ministro de Agricultura y Alimentación de Belarús, Yuri Górlov, se evaluaron iniciativas para incrementar el comercio de productos agrícolas y desarrollar nuevos mecanismos de colaboración bilateral.
En este contexto, Venezuela extendió una invitación oficial a una delegación belarusa para participar en Agro-ALBA, que se celebrará en Caracas en junio próximo. Este evento reunirá a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en un espacio de intercambio de conocimientos, inversión agrícola y consolidación de la cooperación regional.
“El desarrollo económico sustentable requiere socios estratégicos y fiables. Belarús ha demostrado ser un aliado clave en el fortalecimiento de nuestra cooperación agrícola, con proyectos en marcha y nuevas áreas de colaboración por explorar”, destacó el embajador Ramírez Araque.
Por su parte, Belarús invitó a la delegación venezolana a la exposición agroindustrial internacional Belagro 2025, que tendrá lugar en Minsk en junio, cuando productores, empresarios y representantes gubernamentales podrán explorar nuevas oportunidades de inversión y desarrollo agrícola.
La cooperación agrícola entre Venezuela y Belarús no solo fortalece sus economías, sino que también contribuye a una estrategia más amplia de soberanía alimentaria, desarrollo sustentable y resistencia ante desafíos económicos globales.
EMBAJADA DE VENEZUELA EN BELARÚS /
Fuente: Mazo4F