Ezequiel Tovar regresó recientemente al terreno de una estadía de un mes en lista de lesionados por una contusión en la cadera izquierda, y por lo que se ha podido ver, volvió con todos los hierros y dispuesto a recuperar el terreno perdido tras el percance.
Ahora bien, ha pegado hit en cada uno de sus tres encuentros luego de la lesión, dejando promedio en ese lapso de .571 -el mejor de los Rockies en dicho tramo-; producto de ocho inatrapables en 14 turnos al bate, incluyendo un triple y dos vuelacercas, sus primeros dos en la zafra.
Igualmente, acumula cuatro carreras impulsadas, la mayor cantidad del equipo junto a Hunter Goodman en los últimos cuatro días, tres anotadas, Slugging de 1.143, OPS de 1.714, wOBA de .729 y wRC+ de 363, es decir, 263% de la media de los bateadores de la Liga en ese lapso, y si, la muestra es demasiado pequeña pero denota lo importante que ha sido el maracayero en la ofensiva de los Rockies.
No obstante, parece ser que ya está totalmente recuperado de esos dolores en la cadera, y esa reciente atuación luce como una prueba de ello. Incluso, elevó su promedio de .212 a .275 y su OPS de .560 a .760.
Sin embargo, los Rockies siguen sin levantar cabeza y este fin de semana -incluido el partido del lunes-, solo ganaron uno de tres compromisos y con récord de 8-39 ya están a 20.5 juegos del primer lugar del oeste de la Liga Nacional.
Fuente: Lider en Deportes