Prospectos criollos dieron clase de pitcheo en MiLB – Líder en deportes

Prospectos criollos dieron clase de pitcheo en MiLB - Líder en deportes

Jsoé Franco (Foto: @ chattlookouts)

Una semana más de acción se completó en las Ligas Menores y este lunes se conocieron los nombres de aquellos talentos en desarrollo dentro de las 30 divisas de la MLB que brillaron en el terreno para ayudar a sus respectivos conjuntos.

Y dentro de esa larga lista aparecieron dos lanzadores venezolanos que dieron una muestra de lo que pueden hacer en el montículo, algo que le beneficia para ser considerados en el futuro cercano para ir escalando lugares hasta llegar a la Gran Carpa.

Tanto José Franco como Santiago Suárez dejaron muy claro con sus últimas actuaciones que cuentan con las herramientas necesarias para mejorar en el rendimiento individual.
En el caso de Franco, que en nuestro país pertenece a las filas de los Navegantes del Magallanes, viene destacándose con el cuadro del Chatanooga Lookouts en Doble-A.

El serpentinero derecho que nació en Maracay (Aragua) sometió a la ofensiva del Montgomery Biscuits (sucursal de los Rays de Tampa Bay en AA) para limitarlos a tan sólo un imparable en cinco entradas completas de labor donde no le produjeron anotaciones (dio un boleto y ponchó a nueve) para además acreditarse la primera victoria de la ronda regular.

Gracias a ello, mejoró su efectividad global con Chatanooga a un impresionante 0.52 luego de 17.1 innings en que concedió ocho hits y una carrera limpia.

“Lo que me ha ayudado ha sido la manera en que me he desempeñado cada vez que tengo la oportunidad de hacerlo, ayudando a mi equipo a ganar lo más que pueda”, afirmó Franco en una nota de prensa emitida por la novena filibustera.

Mientras que Suárez hizo de las suyas con el cuadro del Bowling Green Hot Rods en Clase-A avanzada (Rays de Tampa Bay) y lograr así tal designación que da habitualmente MiLB (Minor League Baseball, por sus siglas en inglés).

El también diestro pero nativo de Cumaná (Sucre) frenó con sus recursos a los bates del Aberdeen IronBrids (filial de los Orioles de Baltimore). Aunque se fue sin decisión, en seis actos lo dejó en blanco. Su foja en 2025 es de 0-1 más 1.85 EFE.

Fuente: Lider en Deportes