Publicado: 06/05/2025 06:46 PM
El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su arribo a Moscú, aseguró que Venezuela se alinea con las corriente antifascista representada por Rusia en momentos que esa nación celebra el 80 aniversario del «Día de la Victoria» sobre las tropas alemanas de Adolfo Hitler que liberó a Europa y al mundode la amenaza nazi.
«Venimos a traer el saludo siempre firme, valiente y solidario del pueblo venezolano, desde la fuerza espiritual de Simón Bolívar de Hugo Chávez nuestro Comandante Supremo y de un pueblo que lucha contra el imperialismo como lo es el Pueblo de Venezuela» , señaló el Mandatario nacional.
Agradeció la oportunidad de poder celebrar junto al Pueblo Ruso la batalla victoriosa de hace 80 años en la Gran Guerra Patria.
«El 30 de abril estuvimos conmemorando la toma de Berlín y ahora venimos a conmemorar la rendición del ejército criminal Nazi frente al ejército rojo de la Unión Soviética que puso 27 millones de seres humanos en este conflicto, con duras batallas como la defensa de Estalingrado o Leningrado, pero luego millones de hombres y mujeres llegaron hasta Berlín a liberar a Europa que tiene que agradecerle al ejército rojo de la Unión Soviética liberarles del nazifacismo» sentenció.
Aseguró que el derecho internacional y la estructura multilateral de las Organización de Naciones Unidas está en crisis y otra vez está amenazada.«Nuestra presencia aquí es una ratificación que el camino de la humanidad. Tiene que ser la paz, el entendimiento, el respeto a la igualdad de los Estados y además es una expresión de admiración histórica infinita al pueblo ruso por la contribución inmensa que le dieron la humanidad», apuntó.
Agregó que la victoria sobre el nazismo ha sido la victoria más grande de la humanidad frente a la amenaza criminal que fue el regimen de terror alemán. «Estamos aquí con la fuerza del Pueblo Bolivariano venezolano diciéndole al presidente Putin y al pueblo Ruso aquí está Venezuela siempre firme».
Fuente: Mazo4F