Los Medias Rojas de Boston no tuvieron tanta paciencia con el lanzador zurdo, Sean Newcomb, pues lo cambiaron a los Atléticos por una cantidad de dinero no revelada.
El pitcher de 31 años, originario de Massachusetts, fue designado para asignación el sábado, luego de registrar una efectividad de 3.95 con 41 ponches y 17 boletos en 12 juegos esta campaña, donde ha perdido cuatro y no ha tenido victorias.
Inició la zafra como abridor, participando cinco veces en la rotación de Alex Cora, antes de ser enviado al bullpen, donde recibió al menos una carrera en sus últimas cuatro salidas.
Cabe recordar que los «patirrojos» firmaron a Newcomb en enero del presente año con un contrato de Ligas Menores y una invitación al Spring Training. Posteriormente, terminó haciendo el equipo de Grandes Ligas.
Seleccionado en la primera ronda del draft de 2014 por Los Angeles Angels, Newcomb tiene un récord de 28-29 con una efectividad de 4.46 en 187 juegos de carrera con los Bravos, Cachorros, Atléticos y Medias Rojas.
Vale mencionar que esta no será la primera vez que Newcomb se coloque el uniforme de los Atléticos. En 2023 y 2024 ya estuvo con los californianos, participando en 14 juegos y lanzando 25 innings con apenas dos aperturas, con registro de 2-1, permitiendo 13 carreras limpias, 17 sencillos y tres jonrones, dejando efectividad de 4.68.
Fuente: Lider en Deportes