Publicado: 27/05/2025 03:22 PM
Este martes, durante su habitual encuentro con los medios de comunicación, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y descartó cualquier posibilidad de injerencia extranjera, especialmente por parte de agencias estadounidenses.
Sheinbaum subrayó que la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional regulan de forma precisa la operación de agentes foráneos en territorio mexicano.
“La fuerza del Gobierno radica en la legitimidad que le otorga el pueblo, y eso nos blinda frente a cualquier intento de intervención”, dijo y explicó que la legislación actual prohíbe operaciones unilaterales de agencias extranjeras, como ocurrió en sexenios anteriores.
La mandataria recordó que durante los gobiernos de Felipe Calderón y Ernesto Zedillo hubo episodios de fuerte dependencia de Estados Unidos. “En el calderonismo se dieron casos como el operativo ‘Rápido y Furioso’, donde agentes estadounidenses operaban en México sin regulación».
Puntualizó ademas que “hoy eso está completamente regulado y supervisado por un comité intersecretarial que exige reportes mensuales obligatorios”.
Fuente: Mazo4F