José Altuve busca despertar del letargo ofensivo – Líder en deportes

Altuve es el criollo más buchón en las mayores - Líder en deportes

El jardinero izquierdo venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, está bucando despertar del letargo ofensivo en el que está sumido desde hace semanas y este jueves fue una buena ocasión para demostrar que puede seguir aportando a la causa de su equipo.

Y es que disparó el 12do juego de dos cuadrangulares o más en su carrera; empatando a Víctor Martínez en el 15to puesto de todos los tiempos entre los criollos, para ayudar a los Astros a derrotar a los Marineros de Seattle 9-2 en el primero de una serie de cuatro partidos en el Daikin Park de Houston.

En ese encuentro, Lance McCullers Jr. mostró su mejor arsenal de la temporada, al ponchar a ocho bateadores en 4.1 entradas de dos carreras en su cuarta apertura del año. Recordemos que tenía más de dos años sin lanzar debido a una larga recuperación de una cirugía en el brazo derecho.

Tiene que levantar más la bola

Ahora bien, estos dos vuelacercas fueron apenas su primer juego con al menos dos extrabases en lo que va de año y el primero desde el 27 de septiembre del año pasado, eso, para un José Altuve que le ha costado elevar la bola este año. De hecho, tiene tasa de rodados de 52.9% y la tendencia con la que está bateando por el suelo no se había notado desde su primer año completo en Grandes Ligas en 2012.

«Ese es mi mayor problema este año, obviamente, es batear la bola por el suelo», reconoció José Altuve. «Estoy tratando de batear la bola en el aire. Hoy sucedió, pero tengo que ir un juego a la vez y seguir trabajando en eso».

Cabe destacar que el criollo conectó un roletazo en la primera entrada, antes de despachar un elevado de sacrificio con dos strikes hacia el jardín derecho en el tercer capítulo y por supuesto empalmar sus dos cuadrangulares al jardín izquierdo, como es la característica de Altuve.

Ante ello, el manager Joe Espada indicó que su dirigido está en mejor momento cuando es capaz de levantar la bola. «Es imparable cuando hace eso. Esas son las cosas que estoy buscando de Altuve».

No obstante, todo eso llegó tras una mala racha de 29-3, lo que por supuesto McCullers destacó diciendo que:

«Es un futuro miembro del Salón de la Fama. Nada de lo que hace realmente me sorprende ya; lo he estado viendo durante más de 10 años. Creo que lo mejor de Altuve es la actitud diaria que constantemente trae al parque. No hay duda, se nota que no ha estado obteniendo los resultados que quería, pero viene al terreno todos los días y es una gran persona en quien apoyarse en este clubhouse».

Fuente: Lider en Deportes