Los Tigres de Detroit siguen inspirados con el mejor registro de las Grandes Ligas (33-17). Hasta la jornada del pasado miércoles jugaron 17 de 23 encuentros como visitantes y dejaron balance de 16-7, para sacarle ventaja de 5 juegos y medio a los Mellizos como líderes de la División Central de la Liga Americana.
De los últimos veinte desafíos los bengalíes han salido airosos en 15. Spencer Torkelson comandó el ataque el miércoles con dos imparables, par de boletos y remolcó una carrera en el triunfo de 5-1 ante San Luis, en el cual también sobresalieron los lanzadores Brant Hurter, quien en su segunda apertura lanzó tres entradas en blanco de un hit y Chase Lee (1-0) le siguió con dos innings impecables para su primer triunfo como bigleaguer. AJ. Hinch, mánager de Detroit, empleó otros cuatro relevistas en el partido número 1720 de su carrera y el 698 como dirigente de Detroit, cuyas riendas asumió en la edición de 2021 y mantiene registro vitalicio de 340-358, avanzó como wild card en 2024 y perdió ante los Yanquis su serie divisional.
Estupendo inicio
Y desde ayer, los Tigres están enfocados en prolongar el buen momento en dos series que disputan en su casa de Comerica Park: cuatro choques hasta el domingo contra Cleveland y tres entre lunes y miércoles en serie ante San Francisco.
Las últimas dos veces previas a 2025 que el club de Detroit consiguió ganar 33 de sus primeros 50 juegos, también se proclamó campeón de la Liga Americana: en 1984, bajo el mando de Sparky Anderson dejaron marca de 104-58 en la eliminatoria, despacharon a Kansas City en tres desafíos del playoff y superaron en 5 juegos de la Serie Mundial a San Diego. Y en 2006, con Jim Leyland al frente, ganaron la división (95-67), barrieron a los Atléticos 4-0 en el playoff con cuadrangular de Magglio Ordóñez, y cayeron en cinco juegos de la Serie Mundial versus San Luis.
Fuente: Lider en Deportes