Pese a la fractura en el dedo medio de la mano izquierda, William Contreras ha ido mejorando su producción a la ofensiva y liderando una vez más a unos Cerveceros de Milwaukee que buscan acercarse a la cima de su división y proyectarse hacia su tercer título seguido del centro de la Liga Nacional.
Contreras viene de irse de 4-4 con dos dobles y el mismo número de carreras impulsadas, incluyendo la de romper el empate en el octavo inning y a la postre guiar a su equipo a la victoria en el primero de la serie frente a los Orioles de Baltimore.
En sus último cinco juegos tiene nueve imparables en 16 turnos, incluyendo cuatro dobles, para un promedio de .563 con par de producidas, seis anotadas y OPS de 1.479 en 21 apariciones al plato.
«Fue William Contreras quien terminó entre los cinco primeros en la votación al MVP el año pasado», dijo el manager de los Cerveceros, Pat Murphy.
El compromiso es alto
Eso es solo una frase para definir la importancia que tiene William Contreras dentro de los ‘lupulosos’, y él sin duda entiende esa premisa y el compromiso que representa mantenerse activo -a pesar de la lesión- para seguir siendo factor a la ofensiva.
«He trabajado demasiado como para faltar un solo día. No quiero tomarme dos o tres meses libres», dijo el oriundo de Puerto Cabello. «Es difícil pegarle fuerte a la pelota con ese dedo porque a veces duele, Pero no tengo que preocuparme demasiado por mi dedo porque voy a seguir jugando el resto de la temporada».
Sus compañeros aprecian el esfuerzo que está haciendo el venezolano para jugar, teniendo un guante de receptor especial para amortiguar el daño que recibe cuando hay un foul tip (foul atrapado directamente por el catcher en el plato), con todo y eso, Contreras está siendo uno de los mejores detrás del plato, al liderar a todo el beisbol con 13 corredores atrapados en intento de robo (5 por encima del promedio según Statcast).
Desde que fue reportada la fractura por primera vez el 7 de mayo, William Contreras batea .314 (de 35-11) con cinco extrabases -inluyendo cuatro dobles y un jonrón-, cuatro traídas al plato, ocho registradas, OBP de .415, Slugging de .514 y OPS de .929.
Igualmente, hay que destacar que el criollo solo se ha perdido tres de los primeros 48 desafíos de los Cerveceros esta temporada y el año pasado jugó 155; de los cuales 120 fueron detrás del plato. Incluso cuando no está como receptor, Contreras suele permanecer en la alineación como bateador designado.
Fuente: Lider en Deportes