El mundo del beisbol sigue a la espera del debut de Shohei Ohtani como lanzador en esta temporada, la segunda con Los Dodgers de Los Ángeles. El chico maravilla sigue dejando buenas sensaciones en su rehabilitación,
Tras un 2024 clave en su recuperación de la segunda cirugía Tommy John, se encuentra enfocado en regresar lo antes posible como doble agente.
Antes de la serie contra Angels, el nipón tuvo una nueva sesión de bullpen en la cual pudo exhibir de buena forma su repertorio de rectas de cuatro y dos costuras.
Ohtani avanzó desde los 35 lanzamientos en la última sesión a los 50, dando un notable paso a su rehabilitación.
Sobre su regreso Dave Roberts, manager de los Dodgers, indicó a la prensa: “No sé cuál será el siguiente paso, pero lo que sí es evidente es que seguimos avanzando”.
El estratega de Dodgers también expresó que lo más importante para él es que el japonés se sienta bien, de esta manera puede seguir aumentando su carga.
El regreso de Ohtani sería un aliciente para los Dodgers que se encuentra con bajas abridores, como Blake Snell, Tyler Glasnow y Roki Sasaki.
La última vez que el oriundo de Oshu se subió a la lomita fue el 23 de agosto de 2023 vistiendo la camiseta de los Angelinos, luego de eso tuvo que pasar por su segunda cirugía de codo en septiembre.
Designado de lujo
Actualmente, el bateador designado de los californianos cuenta con un average de .305, gracias a 54 hits en 177 turnos al bate en la campaña.
Con 16 jonrones en la zafra es el líder en este apartado superando a Aaron Judge (15). Mientras que en los últimos cinco juegos, deja .433 con cuatro jonrones y nueve carreras impulsadas en ese periodo.
Fuente: Lider en Deportes