Las Mayores
BALTIMORE — Un momento alarmante ocurrió para los Mellizos en el final de su serie en Camden Yards la tarde de este jueves, cuando el campocorto puertorriqueño Carlos Correa y el jardinero central Byron Buxton – dos pilares de la alineación de Minnesota– chocaron en busca de un elevado en el bosque central, en la parte baja de la tercera entrada.
Tanto Correa como Buxton están ahora bajo el protocolo de Major League Baseball de conmociones cerebrales.
Correa salió del juego después de una larga demora, mientras ambos jugadores eran atendidos. Fue reemplazado en el orden al bate por Jonah Bride, quien se hizo cargo de la primera base mientras Kody Clemens pasó a la intermedia y Brooks Lee al campo corto.
Buxton terminó la entrada en el jardín central, pero fue reemplazado en el orden al bate en la parte alta de la cuarta por Ty France.
La colisión ocurrió cuando el jardinero central de los Orioles, Cedric Mullins, conectó un elevado hacia el bosque central. Correa retrocedía mientras Buxton corría hacia adelante para hacer la atrapada. Buxton capturó la bola, pero ninguno de los dos jugadores pudo cambiar de dirección lo suficientemente rápido para evitar el golpe, impactando la parte frontal de Buxton y la espalda de Correa.
Ambos permanecieron un rato en el suelo, tendidos boca arriba con las rodillas en el aire mientras los asistentes médicos entraban corriendo al terreno. Los trainers se tomaron su tiempo para asegurarse de que la dupla — ambos han lidiado con su buena cuota de lesiones a lo largo de sus carreras — estuviera bien.
Buxton parecía conmocionado y adolorido —al igual que Correa— pero después de recuperar el aliento y sacudirse el golpe, el jardinero central hizo señas de que estaba bien para seguir jugando. Había conectado un jonrón en la parte alta de esa misma entrada, poniendo a los Mellizos adelante 3-0.
Correa permaneció de espaldas más tiempo que Buxton, pero fue el primero en ponerse de pie. Sin embargo, eso significó poco, ya que él y un asistente médico salieron lentamente del terreno.
Fuente: Lider en Deportes