El cerrador venezolano de los Padres de San Diego, Robert Suárez, no pudo este lunes ante la toletería de los Ángeles y además de desperdiciar su primera oportunidad de salvado, se llevó su primera derrota de la campaña; luego que los «serafines» sellaran el triunfo 9-5 en el primero de la serie en Petco Park.
El criollo entró a lanzar con ventaja de dos carreras en la parte alta de la novena entrada (5-3), pero fue victima del descontrol y sus envíos fueron ineficaces ante la ofensiva angelina, solo pudo sacar un out y llenó las bases permitiendo sencillo y un par de boletos.
Posteriormente, dos corredores le pisaron la goma con otras dos bases por bolas y tres rayitas más entraron a su cuenta producto del Grand Slam de Taylor Ward ante Alek Jacob.
Con esta actuación (0.1 IP, 1 H, 5 CP, 5 CL, 4 BB, 1 K), Robert Suárez infló su efectividad a 3.00; a razón de seis rayitas limpias permitidas en 18 episodios de labor en lo que va de campaña, con 19 guillotinados y ocho transferencias en 19 presentaciones. Su WHIP quedó en 0.83 y los oponentes ahora le batean para .119.
Por la ofensiva de los Padres, Jackson Merrill se fue de 4-3 con triple, dos anotadas y una impulsada, Manny Machado de 3-2 con anotada, Fernando Tatis Jr. pegó su 10mo jonrón de la zafra y Luis Arráez de 4-1 con engomada. Por los Angelinos, Luis Rengifo de 1-1 con registrada como emergente y Taylor Ward de 5-2 con anotada y cuatro remolques.
La decisión ganadora fue para Brock Burke (1-0).
Fuente: Lider en Deportes