Wilyer Abreu levanta la mano para ser All-Star – Líder en deportes

Wilyer Abreu levanta la mano para ser All-Star - Líder en deportes

Wilyer Abreu. (Foto: Tony Gutiérrez/AP)

Si bien aún queda más de dos meses para que se lleve a cabo una nueva edición del emblemático Juego de las Estrellas de Grandes Ligas, que tendrá como sede el Truist Park de Atlanta y estará desarrollándose el 15 de julio en la casa de los Bravos, Wilyer Abreu vuelve a postularse con sus actuales números individuales para estar en la mira del cuerpo técnico de la Americana para representar al equipo del “joven circuito” al momento que sean anunciados los nombres de aquellos elegidos a la cita.

El outfielder oriundo de la ciudad de Maracaibo ha ido tomándole el ritmo al bateo contínuo con los Medias Rojas de Boston (que luchan con Azulejos y Rays por ser el escolta de los Yanquis en el Este de la Americana, además de posicionarse en ese lote de clubes por un puesto en postemporada para el mes de octubre) y prueba de ello es que en los últimos siete compromisos con el uniforme de la divisa de Nueva Inglaterra promedia .345 (29-10) con cuatro jonrones y cinco carreras producidas, logrando que el average global suba a .279.

Asimismo, el jardinero derecho de los “patirrojos” ya superó los diez bambinazos en esta ronda regular que lo ubica, por los momentos, en el tercer sitial de los líderes de la Liga Americana (Aaron Judge comanda dicho departamento con 14) y es el séptimo mejor en la categoría de impulsadas (26) y hits (38).

Acumula 22 pasaportes en la campaña que lo pone en la octava casilla de los peloteros con más bases por bolas en la Liga Americana. Su disciplina en el home plate es sinónimo que los pitchers rivales deben trabajar más de la cuenta para retirarlo (apenas posee 31 abanicados).

Y su solidez al instante de defender la pradera derecha vuelve a demostrar el por qué se llevó en 2024 el galardón al Guante de Oro. Sin sumar lo que ocurrió ayer en el primero de la serie contra Tigres de Detroit en el Comerica Park, el zuliano tan sólo ha cometido un error para tener un porcentaje de fildeo de .988 tras 39 partidos disputados con Boston.

Abreu está demostrando con su madero que puede ser elegible para ir por primera ocasión al All-Star Game 2025 en Atlanta y el oportunismo que ofrece en cada turno con Boston le permite ganar más confianza al momento de salir al terreno.

Fuente: Lider en Deportes