Publicado: 04/05/2025 06:15 PM
El Gobierno de Nicaragua dió a conocer su decisión de abandonar la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como acto de rechazo al premio concedido al diario La Prensa, conocido por promover violencia, injerencia extranjera y antivalores a lo largo de su historia.
De acuerdo con la información publicada en el portal web de TeleSUR, el Gobierno Sandinista aseguró, a través de un comunicado, que esta decisión es irrevocable, y agregó que «desde Nuestra Dignidad Nacional, nos Retiramos de la UNESCO».
La notificación de Nicaragua obedece que el diario La Prensa, es conocido por promover violencia, injerencia extranjera y antivalores a lo largo de su historia; razón por la que el comunicado precisó que es «vergonzoso» que la Unesco avale con este reconocimiento acciones que «ofenden y agreden los valores más profundos de la identidad y cultura nacional nicaragüense».
«Asimismo, afirmó que esta decisión hace que el organismo internacional pierda objetividad y se descalifique a sí misma», reseñó TeleSUR.
Fuente: Mazo4F