La impresionante muestra de talento que ofreció la pasada semana el joven lanzador Raimon Gómez con el uniforme del Port St. Lucie en Clase-A de los Mets en el sistema de desarrollo que posee este conjunto neoyorquino en las Menores despertó una curiosidad más que inesperada.
Alcanzó una velocidad de lanzamiento hacia la goma superior a las 100 millas por horas y eso dejó claro que el venezolano quiere demostrar que puede hacer el grado a la Gran Carpa en un futuro cercano.
Aun cuando se marchó sin decisión del encuentro de este sábado anterior, donde enfrentó a las Tortugas de Daytona (filial de los Rojos de Cincinnati en la Liga de la Florida), el nativo de Barcelona silenció a sus adversarios (no toleró hits, dio un boleto) y abanicó a cuatro bateadores pero a uno de ellos lo dejó petrificado con un envío de 104 MPH para cerrar su ruta de tres entradas completas.
Gómez, que se perdió todo el 2024 a causa de una cirugía Tommy John que le impidió competir en la zafra, está muy bien referenciado por los scouts que evalúan constantemente el rendimiento de sus peloteros en cada uno de los niveles de las Menores y se espera que dicha evolución individual traiga consigo los frutos profesionales para ser tenido en cuenta por la plana mayor de los Mets.
Tal demostración ante Daytona (logró el récord del lanzamiento más rápido de las Menores en los últimos cinco años registrado por el sistema de medición electrónica Statcast y el más rápido de MLB y MiLB en el 2025) hace que el derecho siga conceptuado en ese grupo de estrellas en ascenso de la organización.
El pitcher oriental firmó en el 2021 con los “metropolitanos” a través de la agencia libre pero debió parar dos años más tarde su recorrido por la operación en su brazo.
“No le pondremos un límite a su potencial. No estamos necesariamente inclinados a jugarle lento todo el año… Solo quiero verlo lanzar entradas y lanzar strikes. Si ese tipo lanza entradas y lanza strikes, va a ser realmente bueno”, aseguró meses atrás el vicepresidente senior de desarrollo de jugadores, Andy Green, a Tim Healey del medio digital Newsday.
Sin duda, Gómez promete que intentará seguir esa línea y cumplir a corto plazo su sueño de ir a la MLB.
Fuente: Lider en Deportes