Los Bravos de Atlanta esperan oficializar pronto la asignación de rehabilitación de Ronald Acuña Jr. con alguna de sus filiales de ligas menores, en la medida en que la rodilla derecha que fue sometida a cirugía del ligamento cruzado, en mayo del año pasado, recupera el cien por ciento de capacidad.
Desde la semana pasada, el jardinero guaireño de 27 años de edad comenzó a batear en juegos que se celebran en el programa de extensión del entrenamiento primaveral de la organización, en West Palm Beach Florida, lo cual indica que el proceso de recuperación está bien adelantado.
Jim Bowden, reportero del portal MLB.com que da cobertura diaria a los Bravos, explicó en su cuenta de la red social “X”, que aunque el equipo no ha fijado una fecha exacta de retorno del estelar jardinero, la próxima meta, a muy breve plazo, será que comience a patrullar los jardines con la intensidad que solo él sabe hacerlo.
Según las fuentes de Bowden, una vez que Acuña ponga en práctica el juego defensivo y pruebe que sus piernas están completamente recuperadas para volver al terreno, recibirá la autorización para terminar de ponerse a tono en ligas menores.
Brian Snitker, mánager de los Bravos, ha declarado que no está determinada una fecha exacta para el regreso de Acuña. Sostiene que todo depende de lo que se vaya evaluando a diario, que no quieren apresurarse ni correr riesgos, aunque todo marcha como se ha estimado, esperando verlo en acción a partir de mayo.
Es muy probable que, al igual que en 2022, la asignación de rehabilitación de Acuña se cumpla con la sucursal AAA de los Bravos, en Gwinett, localidad de Georgia, que está a 40 minutos de Atlanta. Lo Stripers están en su casa desde hoy y hasta el domingo para una serie de seis juegos contra Jacksonville, sucursal de los Marlins, mientras que el equipo grande está jugando afuera y estará de regreso a su casa de Truist Park para jugar tres partidos contra los Dodgers (2 al 4 de mayo) y cuatro contra los Rojos (5 al 8 de mayo).
En 2024, Acuña jugó apenas 49 partidos en los cuales dejó promedio de .250 (de 192-48) con cuatro cuadrangulares, 15 carreras remolcadas, 38 anotadas y 16 bases robadas.
Fuente: Lider en Deportes