Walt Jocketty, quien convenció a Tony La Russa de dirigir a los Cardenales de San Luis en 1996 y supervisó las selecciones en el Draft del puertorriqueño Yadier Molina y el dominicano Albert Pujols, falleció en la mañana de este sábado a los 74 años, informó el equipo en un comunicado.
Durante su gestión con los «pájaros rojos» ganó seis banderines divisionales (1996, 2000, 2002, 2004, 2005 y 2006), dos campeonatos de la Liga Nacional (2004 y 2006) y un título de Serie Mundial (2006), además de tener siete temporadas ganadoras conseutivas y dos de 100 o más victorias (2004 y 2005).
También fue ganador tres veces del premio al Ejecutivo del Año de MLB y tenía varios años luchando contra una enfermedad.
«En nombre de toda la organización de los Cardenales de San Luis, me gustaría ofrecer nuestro más sentido pésame a la familia de Walt y a sus muchos amigos», dijo en un comunicado Bill DeWitt Jr., presidente y director ejecutivo de los Cardenales.
«Walt fue nuestro primer gerente general cuando compramos el equipo, y ayudó a liderar nuestras operaciones de béisbol durante algunos de los años más exitosos y memorables de la franquicia. Lo extrañaremos profundamente, pero será recordado por siempre por su distinguida carrera en el béisbol».
Asimismo, reaizó los intercambios que permitieron la llegada de figuras como Mark McGwire, Scott Rolen, Larry Walker, Chris Carpenter, Jim Edmonds, Jason Isringhausen y Adam Wainwright.
Fue despedido por los Cardenales el 3 de octubre de 2007, luego de que el propietario del equipo, Bill DeWitt, citara divisiones internas en el departamento de operaciones de béisbol, más tarde se convirtió en gerente general y posteriormente en presidente de operaciones de béisbol de los Cincinnati Reds.
MLB Español
Fuente: Lider en Deportes