El receptor venezolano de los Nacionales de Washington, Keibert Ruiz, estuvo fino con el madero el martes durante la victoria por la vía del blanqueo 7-0 sobre los Orioles de Baltimore en el primero de la serie en Nationals Park.
Y es que el carabobeño se fue de 4-3 con par de dobles y dos carreras impulsadas, para llegar a 13 y elevar su promedio de bateo a .329 con OPS de .839 en sus primeros 20 desafíos esta temporada.
Nathaniel Lowe también aportó al triunfo capitalino, al conectar jonrón de dos carreras en la primera entrada, Luis García Jr. pegó sencillo productor en la quinta para poner el juego 4-0, mientras que los batazos del venezolano agregaron la quinta y séptima rayita. En el medio, Dylan Crews conectó su tercer estacazo de la campaña.
La victoria fue para Mitchell Parker (3-1) al lanzar ocho innings de un hit, dos boletos y cuatro ponches. Mientras tanto, el derrotado fue Dean Kremer (2-3).
Este sin duda, ha sido el mejor inicio de campaña de Keibert Ruiz desde que llegó a las Grandes Ligas en 2020, pues nunca había bateado por encima de .300 puntos tras ese número de desafíos. Igualmente, hay que destacar que ese promedio de .329 es el segundo mejor entre los catchers en las Mayores (.329), solo detrás de Will Smith (.350).
Asimismo, es primero; también entre los caretas, en imparables (25), segundo en OBP (.378) y tercero en OPS (.839)
Fuente: Lider en Deportes