Repartieron combos alimenticios en cinco municipios de la entidad
Con jornadas desarrolladas en diferentes municipios y parroquias de la entidad aragüeña, el Ministerio de Alimentación ha brindado atención a más de 30.000 adultos mayores, incluyendo la entrega de combos Clap, operativos de salud, programas recreativos y actividades culturales.
Marisol Herrera, representante de la misión en Aragua, indicó que estas acciones que buscan fomentar la inclusión social y el bienestar de quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, forman parte del primer vértice de la Granmisión Abuelos de la Patria.
“Nuestro objetivo es asegurar que cada abuelo y abuela reciba la atención que merece. Estos programas están diseñados para proporcionar no sólo asistencia alimentaria, sino también servicios médicos y apoyo psicológico…A través de diversas actividades y programas, se les ofrece la oportunidad de acceder a servicios esenciales que les permitan vivir con dignidad y bienestar”, puntualizó Herrera.
Detalló que entre los municipios atendidos se encuentran Mariño (Turmero), Girardot (Maracay), Zamora (La Villa), Lamas (Santa Cruz) y Libertador (Palo Negro), garantizando una atención del 100% en cada de una de las comunas abordadas.
Por su parte, el director estadal BrianDíaz, aseguró que lideran esta iniciativa con un enfoque proactivo, trabajando de forma estrecha con los equipos locales en cada municipio para identificar las necesidades específicas de cada comunidad, ofreciéndoles soluciones efectivas.
“En el Ministerio de Alimentación trabajamos para garantizar que todos reciban el apoyo necesario para vivir plenamente. La atención a nuestros mayores es una responsabilidad compartida que requiere del esfuerzo conjunto entre el gobierno, las comunidades y las familias”, concluyó.
Fuente: Ultimas Noticias