El actual coach de banca venezolano de los Orioles de Baltimore, Robinson Chirinos, hizo historia este domingo al debutar como manager en un partido de temporada regular de Grandes Ligas. Eso, durante la derrota de los oropéndolas 7-6 en extrainnings frente a los Azulejos de Toronto.
Brandon Hyde, manager del club, fue expulsado por el principal John Bacon en la parte baja del tercer episodio, cuando el encuentro estaba 3-2 a favor de los visitantes. Ello, le permitió al criollo tomar las riendas del club.
De esta forma, Chirinos se convierte en el sexto venezolano en dirigir al máximo nivel del beisbol y, a la par de Oswaldo Guillén y Carlos Mendoza, el cuarto en hacerlo bajo otras circunstancias; bien sea interinato, manager encargado y ocasiones especiales, uniéndose a Alfredo Pedrique (Cascabeles, 2004), Martín Prado (Marlins, 2016), Miguel Rojas (Marlins, 2019) y Miguel Cairo (Medias Blancas, 2021).
Asimismo, Robinson Chirinos es el primer oriundo del estado Falcón en hacer lo propio, representando esto un paso más en su carrera como técnico, que comenzó en Grandes Ligas este año, tras lo que a sido su paso como manager de Marineros de Carabobo en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), a quienes guió a la final en 2023.
Fuente: Lider en Deportes