Los Mets de Nueva York llegaron a 10 victorias el domingo, al blanquear 8-0 a los Atléticos en el Sutter Health Park de Sacramento. Kodai Senga desde la loma y Luis Torrens con el madero fueron los artífices de este nuevo triunfo para la tropa dirigida por el venezolano Carlos Mendoza.
El receptor carabobeño se fue de 4-3 con doble; su cuarto de la campaña, anotada, dos carreras impulsadas y un boleto, mientras que el abridor japonés lanzó por espacio de siete entradas en las que apenas permitió cuatro hits, dos boletos y ponchó a cuatro contrarios.
El celofán se mantuvo hasta la sexta entrada cuando el careta criollo descifró un envío de Luis Severino y conectó sencillo al derecho para traer la primera rayita del partido en las piernas de Pete Alonso. Un inning más tarde, Francisco Lindor remolcó a Luisángel Acuña con doble y Mark Vientos recibió boleto con bases llenas.
Acuña entró a la registradora con un balk en el octavo capítulo, mientras que en el noveno entraron cuatro anotaciones más, incluyendo una con el doble de Luis Torrens.
Con esta actuación, el oriundo de Valencia elevó su promedio a .333 (de 30-10) con cinco fletadas, dos engomadas, OBP de .375, Slugging de .567 y OPS de .942 en 11 juegos y 32 visitas al plato. Por su parte, Senga sumó su segundo triunfo de la campaña y Luis Severino cargó con el revés (0-3).
A gusto en la receptoría
Cabe destacar que a Torrens también hay que darle crédito por una magnífica labor en la receptoría que ayudó al pitcheo de los Mets a limitar a los bates de los Atléticos a solo cinco hits -y par de bases por bolas- durante todo el juego.
«Las conversaciones que estamos teniendo en el dugout entre innings son geniales», dijo Senga. «Creo que cuanto más le lance, más va a entender cómo lanzo y más lo voy a entender yo a él, así que creo que es una buena química».
En ese sentido, Luis Torrens destacó lo bien que se ha sentido y que lo ha hecho sentir el equipo durante este inicio de campaña, donde la comunicación ha sido clave. «El equipo me ha estado ayudando mucho, y me he estado sintiendo mucho más cómodo este año».
Fuente: Lider en Deportes