El receptor venezolano de los Nacionales de Washington, Keibert Ruiz, está gozando de su mejor inicio de temporada con el madero, condeándose en este punto del primer mes con algunos de los nombres más resaltantes de todo el concierto del beisbol de Grandes Ligas.
Y es que tras 15 partidos disputados en esta campaña posee el sexto mejor promedio de toda la MLB (.364; de 55-20), detrás de nombres como Aaron Judge y Paul Goldschmidt; ambos con .367, y George Springer (.375). Además, es escolta de Brendan Donovan (.391) en el liderato de bateo de la Liga Nacional.
No obstante, con su hit del lunes en la derrota 10-3 ante los Piratas de Pittsburgh en PNC Park, elevó a ocho su seguidilla de juegos conectando al menos un imparable, siendo la tercera racha más larga en su carrera, solo detrás de los nueve juegos en tres periodos separados en 2023 y los 10 careos registrados en 2024, cuando se perdió casi todo el primer mes de contienda debido a un virus de influenza.
Enfocado en el plato
Ahora bien, durante esta racha de ocho compromisos dando de hit, el carabobeño expone promedio de .400; a razón de 12 cohetes en 30 veces al bate, con OBP de .471, Slugging de .433 y OPS de .904 en 34 visitas al plato. Para colmo, lidera a los Nacionales esta temporada en OBP (.426; 6to en la L.N.).
En tal sentido, hay que mencionar que el momento que está viviendo Keibert Ruiz no es producto de la casualidad, pues está haciendo buen contacto, ajustándose en el plato y combinándose muy bien con una excelente disciplina, al limitar los ponches a una tasa de 8.2% (la 8va mejor en todo el beisbol), con un índice de swings en blanco de 14.3%
Fuente: Lider en Deportes