Con la activación de un operativo especial de seguridad y diferentes acciones para recibir y orientar a los usuarios, el Instituto Municipal de Transporte Público de Girardot (Imtragir), alista los preparativos en el Terminal de Maracay, de cara a lo que será la celebración de la Semana Santa 2025.
Eilyn Suárez, presidenta de Imtragir, destacó que para este asueto esperan contar con una afluencia de pasajeros superior a los años anteriores, por lo se vienen realizando mesas de trabajo con los diferentes organismos que hacen vida en el principal puerto terrestre de la entidad aragüeña para garantizar la seguridad de usuarios y transportistas.
En cuanto al turismo interno, durante la semana mayor serán activadas 45 unidades de transporte que cubrirán las rutas hacia las poblaciones costeras de Ocumare y Choroní, cuyos pasajes tendrán un costo de 4$, siendo uno de los principales destinos turísticos de la región central.
En el operativo de seguridad Semana Santa 2025, participarán efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, PoliGirardot, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc); así como personal de operaciones del Imtragir y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt).
Traslado de niños y adolescentes
Durante la Semana Santa, funcionarios de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Girardot se encargarán de velar por la protección y seguridad de los menores, gestionando la permisología necesaria para el traslado de este sector poblacional vulnerable, evitando el traslado ilícito de niños y jóvenes sin sus representantes.
Con este propósito, los usuarios encontrarán una Oficina de Atención al Ciudadano contra los traslados ilícitos del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) en las instalaciones del terminal, donde podrán tramitar de manera rápida los respectivos permisos para que los menores puedan viajar de manera legal y segura.
Fuente: Mazo4F