Presidente Maduro lidera XI Cumbre Extraordinaria ALBA-TCP

Este lunes se efectuó de manera virtual la XI Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, evento que contó con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro. 

El encuentro en desarrollo cuenta con la participación de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; Bolivia, Luis Arce Catacora; Nicaragua, Daniel Ortega. Además, participa el Primer Ministro de Granada, Dickon Mitchell, el de Dominica, Roosevelt Skerrit, de San Cristobal y Nieves, Denzil Llewellyn Douglas y el de Santa Lucía, Philip J. Pierre. 

Además, también estuvo presente en carácter de invitada la embajadora de Honduras en Venezuela, Scarleth Romero.

El mandatario nacional calificó el intento de golpe de estado como eminentemente mediático, que fue reconocido y auspiciado por representantes del gobierno estadounidense.

«Estados Unidos no ha cesado en su empeño de tomar el poder de Venezuela para descolonizarla», así lo manifestó el mandatario nacional.

Recordó que hay un rebrote y surgimiento del facsimo y neofacsimo, que se encuentra repotenciado por el odio infundido desde el gobierno de Estados Unidos.

Para Maduro, el neofacsimo y la extrema derecha resurge de la mano de Elon Mosk, quien representa las corrientes extremistas que buscan asaltar el poder.

Ataques cibernéticos e inescrupulosos contra Venezuela

 El presidente expresó que Venezuela se enfrenta un Golpe de Estado cibernético y fascista, auspiciado por criminales «con zaña criminal», acción que es contenido por el pueblo para consolidar la victoria.

Antes, durante y después de los comicios del 28J, Nicolás Maduro denunció que se desató una campaña con la intención de llevar al país a un estado de violencia y una pre guerra civil.

Ante esto, consideró oportuna la realización de la Cumbre, donde se implementa visiones revolucionarias y antiperialistas.

Agradeció la ejecución de la reunión para alertar la agresión implementada contra Venezuela, y así consolidar tanto la Constitucion, como los derechos de la nación.

El máximo representante venezolano aseguró que las elecciones comunales en Venezuela no tuvieron repercusión en el mundo debido al bloqueo tecnológico que se implementa en la nación.

Venezuela es un ejemplo de democracia nueva, radical y socialista. «No importa las veces que nos ataquen, lo que importa es que el pueblo venezolano existe, esta en combate y en victoria» ratificó.

Fuente: CiudadCCS