El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a todos los sectores de construir la paz y armonía del país a través del diálogo, al tiempo que sostuvo, estar dispuesto a reunirse entre venezolanos para concertar el futuro de la nación.
“Pido bendiciones para el pueblo de Venezuela, pido la paz y construyendo la paz solo con el diálogo. Todo el que quiera dialogar, trabajar, vislumbrar un futuro mejor es bienvenido”, dijo.
El jefe de Estado hizo la declaración en su programa Nº 54 Con Maduro+, “he convocado a un congreso nacional de las ideas, de los proyectos, de los sueños el 18, 19 y 20 de octubre y estoy seguro que el país será un antes, durante y después”, aseveró.
Destacó que a pesar de los múltiples ataques a la economía venezolana, el país ha logrado crecer en más de un 8,5 % durante el primer semestre del 2024, según lo publicó en su informe el Banco Central de Venezuela.
“Hemos venido recuperando lo que va a ser la economía más poderosa y asombrosa de todo el continente. El récord de crecimiento según el BCV ha sido 8,5 % de la economía real, no de los papeles o la especulación, no es la economía ficticia irreal y el emprendimiento es un gran logro con 1 millón 456 mil emprendimientos ya”, aseguró.
Destacó que a pesar de los ataques a la economía nacional que obligó a una buena parte de venezolanos a migrar, ya han retornado un millón de compatriotas y regresarán a su patria los que aún quedan en el extranjero.
“Obligaron a irse del país a buscar mejores ingresos a una parte de venezolanos. Han regresado un millón y todavía por fuera quedan un millón y medio, y van a regresar también. Porque nuestra tierra es bendecida, porque como Venezuela no hay”, destacó.
Invitó a quienes no apoyan a Maduro a querer a su patria primero y dejar de lado el odio y la violencia inoculado por los influencers de la oposición. “Quieran a Venezuela, su familia, esta tierra, porque después de esta patria no tendrán más patria en ningún lugar”.
A lo que agregó “aquellos que no me quieran a mí, yo les digo: los respeto, aquellos que no me quieran y promuevan el odio, la violencia, se verán la cara con las instituciones y las leyes. Cero tolerancia al fascismo”, sentenció.
Fuente: CiudadCCS