El presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre la captura del principal cabecilla del grupo que atacaría la central hidroeléctrica del Guri, para dejar a Venezuela 10 días sin luz eléctrica.
“Le llegamos, está preso y ya deben estar capturando a toda la red que había sido captada por los comanditos de la terrorista María Machado para atacar Guri”, destacó el jefe de Estado en rueda de Prensa Internacional. Desde allí aseguró que ya se recuperó el total funcionamiento de esta planta.
De esa manera, el mandatario explicó cómo lograron la disipación de estos planes de golpes eléctricos el mismo domingo 28 de julio, día de los comicios. Primero a las 12:00 del mediodía y cuando ese no se les da, prepararon otro a las 8:00 de la noche.
“Claro, las medidas preventivas evitaron cualquier cosa. Pero pasamos a la medida investigativa y los capturamos“, dijo Maduro, al referirse a que el objetivo era que atacarían el Guri, “catastrófico, dejar al país 10 días sin luz”.
Imagínense una Venezuela sin luz el domingo de las elecciones
El líder psuvista instó a la población imaginarse una Venezuela sin sistema eléctrico el domingo a las 12:00 del mediodía. Al igual que recalcó que los votantes salieron temprano y a la 1:00 de la tarde el hecho electoral se realizó.
“Imagínense que todos estos grupos, 200 y 300 de criminales entrenados con plata y droga, actuando a esa hora y todos los medios y redes sacando imágenes: ‘El pueblo se insurreccionó’ , ‘Avanza el pueblo hacia Miraflores’ ‘Asaltado el Palacio de Miraflores’ era lo que buscaban el domingo y no había elecciones, se paraba”, destacó.
Fuente: VenezuelaNews