Carlos Narváez reconoce gran apoyo de Álex Cora – Líder en deportes

Carlos Narvaez

“Con el mánager (Álex) Cora tengo una relación súper linda e importante, porque me ha dado toda la confianza. Es un mánager que te deja jugar, te suelta (risas). Un poco como la relación que tuve con Henry Blanco (hoy en día dirigirá a Margarita) por dos años en Venezuela, cuando dirigió a Cardenales. Me daba la confianza”, señaló el careta Carlos Narváez, quien está jugando mucho con Medias Rojas de Boston.

Hasta el lunes en la noche promediaba .278 (115-32), incluyendo siete dobles y cuatro vuelacercas, más 18 anotadas y catorce remolques. Pero volviendo a su relación con Cora, “es muy bonita la relación y es muy importante tenerla, porque es mi primer año y estoy jugando mucho”.

Narváez debutó el año pasado con Yanquis de Nueva York y ahora está militando con su enemigo Medias Rojas de Boston. Es como la rivalidad Caracas-Magallanes en la LVBP, por lo que Narváez opinó que “es emotivo jugar con la fanaticada apoyando con todo a su equipo, dependiendo del estadio dónde estés”.

Comenzó esta zafra como careta suplente, pero una fuerte lesión del titular, Connor Wong, le abrió las puertas y ha jugado muy bien, sobre todo en el aspecto defensivo
“Lastimosamente lo que pasó con Wong, pero se me presentó la oportunidad de ver más tiempo de juego y lo tomé con bastante responsabilidad. Sabemos que Boston es un mercado grande, donde tienes que ganar porque la fanaticada y la gerencia te lo exigen”, reflexionó este maracayero.

Con Yanquis en 2024 apareció en seis careos, ligando tres hits con dos boletos en quince apariciones al plato, dejando línea ofensiva de .231/.333/.231, con .564 de OPS.
“Esa lesión de Wong sucedió bien temprano en la temporada y siento que estaba bien preparado, gracias a Dios; además de la confianza que tenía con algunos pitchers, tanto abridores como los relevistas. También tenía en los entrenamientos la confianza del staff técnico. Empezamos a ganar juegos y las cosas están saliendo bien”, recalcó.

Ya retornó Connor Wong “y estamos compartiendo el tiempo de juego, pero lo importante es que estamos trabajando bien todos los días de la mano del staff de pitcheo en el plan de juego, que ustedes saben que la información es bastante amplia y son muchos números y estadísticas y debemos estar pendiente de todo.. Y lo más importante es ganar los partidos, más en esta ciudad”.

“Hemos pasado por baches pero la temporada es joven todavía… Hemos perdido dos en fila, ganado dos en fila. Estamos en esa montaña rusa hasta que agarremos ese nivel para colocarnos en la punta de nuestra división (Este de la Americana)”, reconoció el joven de 26 años, ya que sus “patirrojos” tienen marca de 24-25, a cinco choques de los “Bombarderos del Bronx”.

En una entrevista realizada al programa Fiesta Deportiva, 106.1 FM La Salsera de Maracay, estado Aragua, comentó sobre la presencia de buenos caretas venezolanos en la MLB en el pasado y hoy por hoy.

“Venezuela es una cuna de receptores. Súper orgulloso y contento de poder estar en esa lista de todos los tiempos. Tú bien lo dijiste: Salvador Pérez y otros en la actualidad, pero en el pasado estuvieron Henry Blanco; Clemente Álvarez, quien en Venezuela fue una inminencia. A Ramón Hernández me encantaba verlo jugar también”, analizó humildemente.

No dejó de señalar unas palabras de agradecimiento a su ex-mánager Henry Blanco: “Me daba muchos tips que me ayudaron a quitarme la presión, el estar pendiente del juego de pelota, así como de las distintas situaciones que se presenten para escoger los pitcheos ideales”.

Con respecto a la fanaticada bostoniana, “uno poco a poco se da a conocer. Mientras lo estés haciendo bien, todo está bien (risas). Y el recibimiento, no sólo ahorita, sino desde que llegué ha sido increíble. Cuando estoy llegando el estadio, se siente el cariño del fanático”.

Fuente: Lider en Deportes