Los Mellizos de Minnesota lograron su victoria consecutiva número 13 este sábado tras superar por segundo día corrido a los Cerveceros de Milwaukee, esta vez por la vía del blanqueo, siete carreras por cero. Apoyados es una estupenda apertura del serpentinero venezolano Pablo López.
El zuliano estuvo realmente dominante, López maniató por completo a los bates de los Cerveceros durante seis capítulos, en los que apenas le conectaron un par de indiscutibles, otorgó dos pasaportes y pasó por la guillotina a seis rivales. Esta salida le permitió al diestro obtener su cuarta victoria de la temporada.
Pablo López (4-2) redujo su efectividad a 2.40 y su WHIP a un impresionante 0.93 tras ocho salidas y 45.0 episodios de labor.
Tobias Myers cayó por vez primera en la campaña, tras aceptar 11 hits y cuatro carreras limpias en tres innings y dos tercios de trabajo.
El parador en corto Brooks Lee, quien se encuentra reemplazando en la posición al boricua Carlos Correa, fue la figura ofensiva de Minnesota, al conectar de 4-2 con par de fletadas.
Por los venezolanos, Jackson Chourio, William Contreras y Andruw Monasterio no tuvieron suerte con el madero.
La última derrota de los Mellizos se produjo el pasado dos de mayo, cuando cayeron seis carreras por una ante los Medias Rojas de Boston. Ahora con récord de 26-20 se ubican en el segundo lugar, a cuatro juegos de los Tigres de Detroit en el Centro de la Liga Americana.
Fuente: Lider en Deportes