Avanza ejecución de proyectos comunales en localidades aragüeñas

Avanza ejecución de proyectos comunales en localidades aragüeñas

Dando respuesta a las necesidades planteadas por las comunidades aragüeñas a través del VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, así como en las consultas populares, en diferentes localidades de Aragua avanza la ejecución de proyectos comunales para la mejora de servicios públicos.

En la ciudad de Maracay, específicamente en el sector 23 de Enero, se lleva a cabo la construcción del canal en tierra para aguas pluviales ubicado en la comuna Juan José Zugarramurdi, adyacente a la Autopista Regional del Centro, para garantizar la correcta circulación del agua durante el período lluvioso.

Pablo Hermoso, ingeniero encargado del proyecto, detalló que actualmente se realiza la eliminación de sedimentos y residuos sólidos acumulados con ayuda de retroexcavadoras y camiones jumbo: «también hicimos un estudio topográfico detallado para identificar puntos críticos de obstrucción, y optimizar así el flujo de agua», puntualizó.

El funcionario destacó que la ejecución de la obra aprobada en la primera Consulta Popular de 2025, será complementada con la limpieza profunda de la zona, trabajos realizados en articulación con Pdvsa.

«Lo que buscamos es prevenir y reducir el riesgo ante las futuras precipitaciones y así garantizar la seguridad integral de los habitantes», culminó.

Recuperan sistema de aguas servidas en comunidades de Turmero

Para beneficio de más de 800 familias, la alcaldía del municipio Santiago Mariño desarrolla diferentes acciones de recuperación del sistema de aguas servidas, instalando más de 190 metros lineales de tuberías en diferentes sectores de esa localidad.

Las labores realizadas a través de la Dirección Municipal de Servicios Públicos (Serpumar), han permitido la sustitución de colectores en el casco central de Turmero, específicamente en la calle Bermúdez, donde instalaron 40 metros lineales de tuberías.

También fue instalado un nuevo colector en la comuna Jesús Gallardo donde se renovaron 100 metros lineales de tuberías de 10 pulgadas, beneficiando directamente a 360 familias.

Otra de las comunidades atendidas fue Sorocaima 2 con la instalación de un colector de 10 pulgadas y 50 metros lineales en la calle Raúl Leoni, lo cual favoreció a 80 familias.

«Estas acciones son parte de la atención de las solicitudes hechas por los vecinos a través del 1×10 y están alineadas con las directrices del presidente Nicolás Maduro, quien busca mejorar la calidad de vida de todos los habitantes», comentó Melvin Solarte, responsable operativo de estos trabajos.

Fuente: Ultimas Noticias