Publicado: 15/05/2025 07:30 PM
La agencia espacial rusa ROSCOSMOS y la Administración Nacional del Espacio (CNSA) de China firmaron un memorando para la construcción de una central eléctrica en la Luna, lo cual se incluyó en el paquete de documentos firmados por los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, tras la reunión sostenida en el marco de la visita del mandatario chino a Moscú, en el marco de las celebraciones por el 80º aniversario de la Gran Guerra Patria.
“La central eléctrica rusa se convertirá en un importante aporte al proyecto de la Estación científica internacional en la Luna, que está previsto crear para 2036”, señaló en Telegram la agencia espacial rusa.
En la futura estación lunar que construirán Rusia y China se llevarán a cabo investigaciones científicas y se probarán novedosas tecnologías espaciales, según la agencia espacial rusa.
La futura planta energética rusa representará una contribución clave al ambicioso proyecto de la Estación Científica Lunar Internacional (ILRS), que ambas potencias planean establecer para el año 2036.
Fuente: Mazo4F