Wilmer Flores exhibe su constancia con el madero – Líder en deportes

Wilmer Flores exhibe su constancia con el madero - Líder en deportes

Aunque sin hacer mucho ruido, como es su característica desde que debutó hace más de 12 años en el beisbol de Grandes Ligas, Wilmer Flores ha demostrado ser constante con el madero, siendo una pieza importante para la ofensiva de los Gigantes de San Francisco; y más en lo que va de 2025, ayudando a su equipo a mantener récord positivo.

Ahora bien, tras duplicar y anotar dos carreras en cuatro turnos este martes en el triunfo de los Gigantes 10-6 sobre los Cascabeles de Arizona, el «Catire» pasó a exhibir promedio de .304 (de 23-7) en sus más recientes siete partidos, con dos carreras impulsadas, cuatro registradas, OBP de .407 y OPS de .711 en 27 visitas al plato.

Igualmente, ese fue su décimo juego multi-hit en lo que va de campaña, lo que lo convierte en el decimo criollo con doble dígito en desafíos de ese estilo en este 2025, siendo esta, la tercera vez en su carrera que logra compilar 10 juegos multi-hit o más en los primeros 43 compromisos de su equipo en una campaña.

Poca explosividad comparado al inicio de campaña

Sin embargo, el criollo no ha tenido la misma explosividad que en el inicio de campaña, cuando pegó seis jonrones en sus primeros 14 juegos y parecía que podía proyectar un mejor ritmo respecto al batazo de cuatro esquinas. Y es que, actualmente tiene un solo estacazo en sus últimos 28 cotejos, destacando que la última vez que se voló la barda fue el 21 de abril ante los Cerveceros de Milwaukee.

Dicho eso, en 42 encuentros este año, Wilmer Flores batea .250 (de 146-37), con nueve extrabases -incluyendo dos dobles y siete cuadrangulares-, 33 impulsadas (líder entre los criollos), 19 anotadas y OPS de .711 en 160 apariciones en la caja de bateo.

Fuente: Lider en Deportes