Juan Soto se convirtió en el verdugo de Arizona – Líder en deportes

Aaron Judge confía en el repunte de Juan Soto

Los Cascabeles de Arizona declararán como su enemigo número 1 a Juan Soto, quien comandó el ataque en el último triunfo de los Mets con pizarra de 7-1 el pasado miércoles frente a 25 mil 729 personas que se dieron cita en el Chase Field de la ciudad de Phoenix.
El slugger dominicano descargó dos cuadrangulares en el tercer y último encuentro de la serie, para completar siete en lo que va de campaña y ahora cosecha cuatro tablazos de vuelta entera durante el mes de mayo, todos contra los ofidios.

Ambos jonrones del miércoles fueron solitarios. Se produjeron en el sexto inning contra el abridor Merril Kelly y en el octavo ante envío del relevista Jalen Beeks.

Antes, el 1 de mayo, Soto le dio estacazos solitarios en el Citi Field de Nueva York, a los lanzadores de Arizona, Zac Gallen y Kevin Ginkel, en partido que perdieron los Mets con marcador de 4 carreras por 2.

“Me siento cómodo, estoy dándole bien a la bola”, le dijo Soto a los reporteros. “Hoy pude hacer dos buenos contactos para llevar la pelota lejos, hacia los callejones”.

Gracias a su décimo juego multi hit de la temporada, el estelar jardinero que este año firmó un contrato de 15 años (2025-39) por $765 millones, mejoró su línea ofensiva a .261/.387/.478 con siete vuelacercas, 17 remolcadas, 29 anotadas y nueve tubeyes. Durante el mes de abril bateó .232 con 3 jonrones.

“Ha estado bateando muy bien en las últimas dos semanas. Todo indica que está tomando el ritmo ofensivo que esperamos, especialmente por la capacidad de darle bien a la pelota hacia la banda contraria”, afirmó el estratega de los Mets, el venezolano Carlos Mendoza, cuyo equipo encabeza la División Este de la Liga Nacional con marca de 24-14 y regresa a casa, donde tiene balance de 13-3 para dos series de tres juegos contra Cachorros y Piratas.

Fuente: Lider en Deportes