Si un nombre está dando la cara por el bullpen de los Filis de Filadelfia, ese es el de José Alvarado, que pese a llenar las bases durante su actuación en la noche del martes ante los Nacionales de Washington en el octavo inning, apretó el brazo para apuntarse su tercer hold de la temporada.
Ponchó a los siguientes tres bateadores que enfrentó para sacar un cero de leyenda y que después los dirigidos por Rob Thomson vinieran de atrás para ganar 7-6 en el primero de la serie en Citizens Bank Park.
Con esa labor, el zurdo zuliano redujo su efectividad a 1.84 en 14 entradas y dos tercios a lo largo de 14 presentaciones en las que acumula cinco juegos salvados en el mismo número de oportunidades, tres holds (incluyendo el del martes), 21 guillotinados y WHIP de 1.16.
Como decíamos, está sacando la cara por un bullpen que tiene la segunda peor efectividad en todo el beisbol (5.25), ocupa el puesto 26 en WHIP (1.53) y también es penúltimo en promedio ante la oposición (.283).
Incluso en ese primer juego de la serie ante Washington, Orion Kerkering no pudo sostener una ventaja de tres carreras en la parte alta del noveno episodio. Aunque por fortuna, la toletería de los Filis fabricó dos rayitas para terminar dejando a los rivales en el terreno y que el mal no haya sido peor.
El mejor cutter de todo el beisbol
Ahora bien, el control ha estado del lado de José Alvarado en este primer mes de temporada, con tasas de boletos y ponches de 3.2% y 33.9% respectivamente.
Igualmente, tiene el cutter más efectivo de todo el beisbol, pues posee el quinto promedio de velocidad más alto (93.9mph) y porcentaje de swings fallidos de 44.7%; (el más alto de MLB); todo ello con un mínimo de 20 apariciones al plato utilizando ese envío.
Fuente: Lider en Deportes