Desde el pasado 19 de abril, los Rockies de Colorado colocaron a su campocorto titular Ezequiel Tovar en la lista de incapacitados de diez días por culpa de una dolencia en la cadera izquierda y aunque en las filas del conjunto que hace vida en la ciudad de Denver no existe una alarma tan contundente por la ausencia de su figura, lo cual permite que a corto plazo retorne al roster.
“Tiene que calmarse, y así será, y creemos que estará bien. Podría haber algunas secuelas a medida que avance la temporada, pero tenemos que calmarlo inicialmente para que se sienta mejor”, así lo señaló en su momento el mánager Bud Black a la prensa cuando se dio a conocer la noticia de que el de Maracay necesitaba tiempo para recuperarse al 100%.
Es la primera ocasión que el ganador del Guante de Oro de la Liga Nacional en 2024 entra a la lista de lesionados desde que debutó en la Gran Carpa para la campaña de 2022.
Sin embargo, Colorado apunta a que el aragüeño comience en unos días más la rehabilitación en alguno de los filiales que esta organización posee en las Ligas Menores.
Previo a este percance físico, Tovar estaba promediando .212 de average individual con los “rocosos” luego de 66 turnos legales con el madero, apenas produjo cuatro y anotó cuatro.
Fuente: Lider en Deportes