Primer mes de candados, producción y estrategia – Líder en deportes

Primer mes de candados, producción y estrategia - Líder en deportes

El liderato de juegos salvados del guayanés de los Padres de San Diego Robert Suárez, la explosiva ofensivo del designado de los Gigantes, el carabobeño Wilmer Flores, y el ritmo ganador que llevan los Mets de Nueva York del estratega larense Carlos Mendoza, le colocan sello venezolano al primer mes de calendario de Grandes Ligas.

Como líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, los Padres mantienen la segunda mejor marca del beisbol, gracias al aporte ofensivo de Fernando Tatis Jr. el pitcher abridor Nick Pivetta y el dominio del cerrador Suárez.

Sin considerar la serie de fin del último fin de semana en casa, tenían marca de 12-1 en Petco Park y balance general de 17-8. En los primeros 17 triunfos del club, Suárez se acreditó diez rescates en 11 salidas sin permitir que le pisaran el plato, al tiempo que limitó a los rivales a conectarle apenas 3 imparables en 36 turnos, para insignificante average de .083.

Poder de Flores

Con la actuación que hasta ahora registra Flores con San Francisco, luce encaminado a facturar la mejor campaña de su carrera de trece calendarios en ligas mayores. Hasta el jueves encabezaba el departamento de carreras remolcadas de ambas ligas con 27 en 26 juegos, una rayita más de las 26 que fletó en 71 encuentros en 2024, afectado por lesión en una rodilla. También está al frente del renglón de cuadrangulares del equipo con siete, seis de esos bambinazos han dado ventaja o empatado juegos de los Gigantes.

Mets encendidos

Luego de quedar a dos victorias de llegar a la Serie Mundial en su primer año como mánager de Grandes Ligas, Mendoza y los Mets siguen inspirados con una rotación de abridores que lucía carente de talento por las lesiones de dos de sus mejores hombres: Sean Manaea y el dominicano Frankie Montas. Pero con un staff de abridores en el que sobresalen Griffin Canning,Taylor Megill y el japonés Kodai Senga, quienes hasta el jueves habían conseguido la mitad de los 18 éxitos del club en 25 juegos, figuraban con el mejor balance de todas las Grandes Ligas, en una nómina en la que han aportado su granito de arena tres criollos: el receptor Luis Torrens, el infielder novato Luisangel Acuña y el relevista Jose Buttó y las expectativas se enriquecen con la incorporación del catcher Franisco Álvarez

Luzardo, Alvarado y Chourio

Sobresaliente desempeño también han registrado en este primer mes de contienda, el zurdo Jesús Luzardo, con balance de 3-0, 1.73 e efectividad y 41 pomches en seis aperturas, su compañero de los Filis, el relevista José Alvarado, con cinco rescates, par de triunfos y efectividad de 2.13 en una docena de presentaciones, y el jardinero de Milwaukee, Jackson Chourio, de 21 años, en su segundo año en MlB, quien hasta el jueves había comenzado 25 de los 26 juegos y figura entre los artilleros con mayor número de extrabases (14) y carreras impulsadas (23) de la Liga Nacional.

Fuente: Lider en Deportes