En la noche de este viernes, los Piratas de Pittsburgh superaron por la vía del blanqueo tres carreras por cero a los Dodgers de Los Ángeles. Un encuentro que fue protagonizado por los ases Paul Skenes y Yoshinobu Yamamoto.
El joven lanzador de los Bucaneros tuvo una actuación extraordinaria desde el montículo para vencer en el duelo al nipón. Skenes, trabajó a lo largo de seis episodios y un tercio donde los toleteros de los Dodgers no pudieron pisarle el plato y sólo le conectaron cinco imparables, con nueve rivales pasados por la guillotina. Actuación suficiente para apuntarse el lauro.
Esta fue la tercer victoria para Skenes(3-2) en la temporada. Tras esta salida, el ganador del premio Novato del Año de la Liga Nacional en 2024, vio reducida su efectividad a 2.39 y lo más impresionante es su minúsculo WHIP 0.80.
No pudo Yamamoto
El descalabro del choque fue para el japonés Yamamoto(3-2), con aceptable labor de cinco entradas, cinco hits, tres rayitas (una limpia), cuatro boletos y cinco ponches, dejando su efectividad en 1.06.
David Bednar rescató por segunda vez en la temporada y a la ofensiva destacó el dominicano Oneil Cruz quien conectó de 4-1 con remolcada y par de anotadas.
Triunfo número 11 de la zafra para los Piratas, por 16 caídas. Pittsburgh busca salir del sótano de la División Central del Viejo Circuito donde marchan a seis encuentros de los Cachorros de Chicago.
Fuente: Lider en Deportes