Mets de Nueva York amaneció como el equipo más caliente de las Grandes Ligas con cinco victorias seguidas, montado en la cima de la División Este de la Liga Nacional, con tres juegos de ventaja sobre Filis de Filadelfia, al que doblegó el lunes 5-4 en el primero de una serie de tres juegos en el Citi Field de Nueva York.
El conjunto dirigido por el mánager venezolano Carlos Mendoza tiene marca de 16 ganados y 7 perdidos, la mejor de las mayores. Este récord lo comparten con los Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles, que ayer estaban igualados en el primer lugar de la División Oeste del Viejo Circuito.
El club metropolitano ha ganado 13 de los últimos 17 encuentros. En casa tiene registro de 10-1, mientras en la carretera posee foja de 6-6.
Ha superado las bajas
Carlos Mendoza ha mostrado gran sabiduría para mover las piezas y reponerse a bajas tan sensibles como los estelares lanzadores abridores Sean Manaea y el dominicano Francelis Montás, quienes están en lista de lesionados. Tampoco ha contado con el receptor mirandino Francisco Álvarez, quien debe volver pronto a la carga, tras recuperarse una fractura en la mano izquierda. Pero el carabobeño Luis Torrens ha estado inmenso detrás del plato y respondido en la ofensiva.
Entre los principales artífices en el ataque, los Mets tienen al inicialista Pete Alonso, quien batea .341 con 6 jonrones y 24 empujadas. También sobresale el torpedero boricua Francisco Lindor con cinco cuadrangulares, incluidos cuatro en los últimos cuatro juegos y 13 fletadas.
Sin embargo, el jardinero dominicano Juan Soto, con un contrato de 15 años y $765 millones, no ha respondido a las expectativas. Solo suma 3 vuelacercas y 12 remolcadas.
Entre los pitchers abridores destacan Tylor Megill con marca de 3-2 y 1.09 de efectividad, así como Clay Holmes con 2-1 y 3.16 EFE. También el cerrador boricua Edwin Díaz cuenta con marca de 1-0 y 6 salvados.
Los venezolanos han destacado. El camarero Luisangel Acuña liga para promedio de .292 con 10 anotadas y una impulsada. Torrens lleva 6 fletadas y dos anotadas. También el relevista José Buttó tiene foja de 2-0 con 2.92 EFE.
Los Mets quedaron el año pasado a dos juegos de ir a Serie Mundial. Pero ahora, Mendoza y sus dirigidos lucen grandes.
Fuente: Lider en Deportes