El joven abridor de 26 años de los Marlins de Miami, Max Meyer, ha tenido un espléndido comienzo de temporada a tal punto de hilvanar cuatro salidas de calidad en sus primeras cinco aperturas.
Ahora bien, en la noche del lunes tuvo el primer juego de 10 o más ponches en su carrera y la mayor cantidad de esta temporada en la victoria de los Marlins por 6-3 sobre los Rojos en el loanDepot park. Lo hizo sin otorgar bases por bolas y permitiendo solo cinco hits en seis entradas en blanco.
“Es una locura. Obviamente, es una apertura especial”, expresó Meyer. “No va a pasar muy a menudo. Espero que sí”.
Después de que los Rojos anotaran 24 carreras con 25 hits el domingo en Baltimore, no pudieron descifrar a Meyer. Ponchó al dominicano Elly de la Cruz y a Gavin Lux tres veces a cada uno en su camino a unirse al cubano José Fernández como los únicos monticulares de los Marlins con al menos 14 ponches en una apertura sin carreras limpias permitidas.
Los 14 ponches de Meyer están empatados con el segundo total más alto en la historia de la franquicia, sólo detrás del partido de 16 ponches de Ricky Nolasco el 30 de septiembre del 2009, contra los Bravos. Es la mayor cantidad de abanicados para un serpentinero de los Marlins desde que el dominicano Sandy Alcántara también registró 14 el 28 de mayo del 2022, contra Atlanta.
“Quizás tienes cinco aperturas al año en las que todo parece estar saliendo bien y cada lanzamiento hace exactamente lo que quieres que haga”, explicó Meyer. “Cuando consigues el primer strike, y luego puedes simplemente puedes jugar [con los pitcheos] después. Espero ver el video y hacer eso en cada encuentro”.
Meyer, tercera selección general en el Draft de MLB del 2020, ha completado seis entradas en cada una de sus cuatro aperturas de abril. El diestro no permitió carrera en dos de esas cuatro salidas.
Meyer desconcertó a los Rojos con una combinación de rectas, sliders y cambios. Los bateadores de los Rojos batallaron particularmente con el slider de Meyer, haciéndole swing en blanco 16 veces.
“No se podría haber pedido un mejor inicio”, dijo el manager de los Marlins, Clayton McCullough. “Tenía todo funcionando. Su recta cayó bien. Tenía el pitcheo rompiente fuerte y un cambio realmente bueno. Fue muy divertido sentarse y verlo”.
AP
Fuente: Lider en Deportes