El primera base venezolano de los Padres de San Diego, Luis Arráez, entró el lunes en protocolo de conmoción cerebral, lo que a su vez le acarrea una pasantía en lista de lesionados de siete días, que es el mecanismo diseñado para dicho protocolo.
Todo esto, a raíz del choque con Mauricio Dubón el domingo en el último de la serie ante los Astros de Houston en Daikin Park, que lo retiró del terreno en camilla y lo envió a un hospital en Houston
Pese a ello, el manager Mike Shildt dijo que el pronóstico del criollo es «tan bueno como podríamos esperar» considerando la naturaleza de su lesión.
Cabe destacar que Luis Arráez se quedó en Houston la noche del domingo, mientras los Padres viajaban a Detroit para el inicio de su serie de tres juegos contra los Tigres. Tiene pautado dirigirse a San Diego a continuación, donde se someterá a más pruebas.
«En general, muy favorable en relación con lo aterrador que se veía y era», dijo Shildt. «(Arráez) se despertó, durmió bien. Como era de esperar, tiene algo de rigidez en el cuello, pero nada cognitivamente es algo que nos preocupe demasiado. Él va a ir, con razón, al protocolo de conmoción cerebral. Se van a hacer más pruebas, con suerte más por precaución que por necesidad».
En sus siete juegos previos a este percance, tenía promedio de .346 (de 26-9) con par de cuadrangulares, tres carreras impulsadas, cuatro anotadas, OBP de .414, Slugging de .615 y OPS de 1.029.
Fuente: Lider en Deportes