Los Padres de San Diego retomaron la senda victoriosa este miércoles en Petco Park, al vencer cuatro carreras por dos a los Cachorros de Chicago, contando con un nuevo rescate del escopetero venezolano Robert Suárez.
En un cerrado y emocionante duelo, el nativo de Ciudad Bolívar preservó el triunfo de los Celestiales, lanzando el noveno capítulo sin sobresaltos.
Este fue el octavo salvamento del diestro en igual número de oportunidades, manteniendo su efectividad inmaculada en nueve episodios y un tercio de labor.
Un dato no menor de este fenomenal arranque que ha tenido el cerrador criollo, es que sólo ha tenido a cinco corredores en circulación durante sus actuaciones.
La victoria se la apuntó el derecho Nick Pivetta(3-1) en otra gran salida de 6.0 innings lanzados, cuatro hits, una carrera, un boleto, seis ponches, dejando su efectividad en 1.57. El derrotado fue el siniestro Matthew Boyd con actuación de 5.1 capítulos donde le conectaron seis indiscutibles y le fabricaron dos rayitas limpias.
A la ofensiva, el venezolano Luis Arráez se fue de 5-1 y ahora promedia .275, mientras que el careta Elías Díaz se fue de tres nada con anotada.
Con récord de 15-4, Los Padres de San Diego son en este momento el equipo con mejor marca en las Grandes Ligas, comandando la División Oeste del Viejo Circuito con ventaja de juego y medio por encima de los Gigantes de San Francisco.
Fuente: Lider en Deportes