Pese a que sus promedios no son tan altos, Wilmer Flores ha sido una de las claves en el gran inicio de temporada que han tenido los Gigantes de San Francisco, que tras la victoria 10-4 sobre los Filis de Filadelfia el lunes, llegaron a 12 triunfos en sus primeros 16 partidos de la campaña.
Y precisamente en ese encuentro, el ‘Catire’ ligó de 4-1 con su carrera impulsada número 20 de la zafra, lo que lo iguala con Aaron Judge en la cima de ese departamento en todo el beisbol. Además, llegó a nueve anotadas; igualado con Mike Yastrzemski y el dominicano Willy Adames con la tercera mayor cantidad del equipo.
Igualmente, mantiene un OPS decente de .838, todo gracias a que ha sido capaz de ubicar sus conexiones en terreno de nadie durante esta primera quincena de temporada. Posee Slugging de .559 y porcentaje de poder aislado de .305, el segundo entre sus compañeros, solo detrás del surcoreano Jung-Ho Lee (.322), siendo ambos los únicos por encima de .300 en ese rubro del equipo.
Ahora bien, un aspecto que sin duda ha ayudado a Wilmer Flores a tener el inicio de zafra que está teniendo ha sido mantener los ponches a raya. Si bien su tasa se elevó casi un 3% con respecto a años anteriores, sigue siendo un buen estándar dentro de la Liga (16.4%).
Fuente: Mazo4F