El Tribunal Supremo de Brasil ordenó incautar 3,3 millones de dólares de las cuentas de empresas vinculadas a Elon Musk en el país suramericano.
La medida busca obligar al dueño de la plataforma X a responder a las multas impuestas por el incumplimiento de órdenes judiciales previas.
Las cuentas, que habían sido congeladas hace dos semanas, fueron liberadas tras la transferencia de los fondos, según un comunicado emitido por el órgano judicial este viernes.
El conflicto se originó cuando el magistrado Alexandre de Moraes, figura clave en la lucha contra la desinformación y el discurso de odio en Brasil, ordenó el mes pasado el bloqueo de X y las cuentas de Starlink.
La justicia brasileña continúa presionando a las empresas tecnológicas para que respeten las leyes locales y asuman las consecuencias de sus incumplimientos.
“El bloqueo de las cuentas se produjo porque la justicia demostró la responsabilidad solidaria entre X Brasil Internet Ltda., Starlink Brazil Holding Ltda. y Starlink Brasil Internet Services Ltda. por el pago de multas”, señaló el tribunal durante esta jornada.
Fuente: FuserNews