¿Cuándo fue el último no hit no run en la LVBP?

El no hit no run es, sin duda alguna, una de las hazañas más difíciles de lograr en el béisbol y probablemente en el deporte en general. Lanzar un juego completo sin permitir ni un solo inatrapable del rival requiere de concentración y una precisión prácticamente perfecta en cada uno de los lanzamientos, además de una pizca de suerte que ayude al lanzador.

Por eso, en todo el mundo, cuando ocurre un juego sin hits ni carrera los aficionados al beisbol quedan boquiabiertos, y celebran con efusividad el poder ser testigos de una actuación tan sorprendente e inolvidable.

En Venezuela, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ha sido testigo de varios de estos juegos, pero son muy pocos (16) los que han ocurrido. Ante ello, surge una duda importante: ¿Cuándo fue el último no hit no run en nuestro campeonato?

Un juego para la historia

El último no hit no run en la LVBP fue lanzado por el derecho estadounidense Anthony Lerew, quien vestía la camiseta de los Navegantes del Magallanes. Esta histórica jornada se llevó a cabo el 21 de noviembre de 2010, en un emocionante encuentro contra los Eternos Rivales, los Leones del Caracas.

Lerew dominó a los bateadores melenudos de principio a fin,  para conseguir una joya que, contra todo pronóstico, ya contaba con precedentes en la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos. Este juego, disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, quedará por siempre grabado en la memoria de los fanáticos del béisbol venezolano y en especial en la retina de los aficionados magallaneros.

Desde entonces, no se ha vuelto a ver una hazaña de este tipo en nuestro beisbol, lo que agiganta aún más lo logrado aquel día por el abridor estadounidense.

Fuente: Meridiano