En una jornada liderada por la Fundación Venezolana de Servicios de Salud Animal (Funvessa), con apoyo de pasantes de la carrera de veterinaria de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, en Aragua se dio inicio al primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa.
Representantes de Funvessa indicaron que el objetivoes salvaguardar la salud del ganado bovino, previniendo esta enfermedad animal que afecta gravemente la producción de ganado, alterando el comercio regional e internacional de animales y productos de origen animal.
La jornada de vacunación que atendió en esta primera fase a los municipios José Félix Ribas (La Victoria) y Zamora (Villa de Cura), atendió a propietarios y productores pecuarios de las localidades de Valles de Tucutunemo y Pao de Zárate, quienes recibieron los equipos necesarios para vacunar a todo el ganado de la zona.
Asimismo, se brindó información y orientación a los productores y campesinos sobre el adecuado cuidado y manejo de la salud y el bienestar animal, las cuales son acciones fundamentales para asegurar la seguridad alimentaria en la entidad aragüeña.
«Esta iniciativa busca garantizar una producción pecuaria robusta y libre de la enfermedad, asegurando así el bienestar de los productores y contribuyendo al consumo de carne sana y de calidad para el pueblo aragüeño y venezolano», destacaron.
Fuente: Ultimas Noticias