El beisbol en la actualidad no ha conocido a un bateador tan disciplinado en el plato como el venezolano Luis Arráez, capaz de transformar cualquier envío en batazos inalcanzables para los fildeadores rivales.
Desde 2022 ha sido el mejor hiteador en las Grandes Ligas, prueba de ello son sus tres títulos de bateo seguidos y sus recientes dos temporadas de 200 hits que lo convierten en un activo valioso para el equipo que lo tenga.
Ahora bien, otro aspecto que realza ese mote de ‘mejor hiteador desde 2022’ para Luis Arráez es el hecho de que desde ese año encabeza a todo el beisbol en partidos de dos o más imparables (181), superando a Freddie Freeman (180), Bobby Witt Jr. (166), Trea Turner (163), Paul Goldscmidt (159), Shohei Ohtani (157), Aaron Judge (155), entre otros.
Esos 181 se dividen en 64 de al menos tres hits, 17 de cuatro cohetes y tres de cinco, que incluso lo convierten en el único jugador que ha conseguido esa cifra de conexiones sin enemigos en tres desafíos. De hecho, en ese lapso, solo otros seis peloteros han compilado cinco hits en múltiples ocasiones.
Ellos son:
- George Springer
- Yoán Moncada
- Adley Rutschman
- Bo Bichette
- Mookie Betts
- Teoscar Hernández
Fuente: Mazo4F