Publicado: 06/05/2025 08:04 AM
El pasado lunes, las autoridades del territorio palestino alertaron que los hospitales de la zona están a 48 horas del colapso total por el bloqueo israelí que ha impedido desde hace más de dos meses la entrada de ayuda humanitaria.
De acuerdo con información del Movimiento de Resistencia palestino (HAMÁS) esta situación pone en riesgo la vida de miles de pacientes y heridos.
La Oficina de Medios del gobierno del territorio palestino se hizo eco de la advertencia realizada durante el fin de semana por el Ministerio de Salud, que señaló el domingo que el suministro de combustible disponible en los centros de salud era suficiente para tres días.
A través de un comunicado la oficina del gobierno de la Franja de Gaza indicó que los hospitales están a 48 horas del colapso total, incluyendo unidades de cuidados intensivos, guarderías y quirófanos.
Así mismo, condenó el crimen sistemático cometido por el gobierno israelí al impedir que el combustible llegue a los hospitales, calificando esta acción de «flagrante violación de la Convención de Ginebra y una contribución directa a la profundización del actual desastre del sistema sanitario».
Fuente: Mazo4F