Comunidad católica y fieles seguidores de la Cruz de Mayo, se reunieron en la iglesia El Buen Pastor de Pie del Cerro (La Victoria), donde se llevó a cabo una sesión especial del Concejo Municipal del municipio Ribas para rendir tributo a esta tradición cultural y religiosa que, durante 121 años, se realiza en este sector de la entidad aragüeña donde los lugareños agradecen a la Cruz por los favores concedidos y las buenas cosechas.
Al acto legislativo acudió el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, quien felicitó a los habitantes de Pie del Cerro por mantener viva esta importante tradición, que se ha mantenido vigente durante más de un siglo.
“Que fácil se dice, pero vaya que es difícil mantener una tradición como la que se tiene acá en nuestro querido sector. Son 121 años de encuentro y unión en tributo a laSanta Cruz, la cual representa emblemática, pero también religiosa y culturalmente el gentilicio de los habitantes de Pie del Cerro”, afirmó Sánchez.
Por su parte, la oradora de orden de la sesión, Reina Franquini, indicó que la Cruz de Mayo es símbolo de abundancia para la comunidad de Pie del Cerro: “Pie del Cerro tierra sagrada para la agricultura, son 121 años de tradición y devoción a la Cruz de Mayo, y que sea yo en esta oportunidad la oradora de orden me llena de orgullo por lo que significa la imagen en madera para todos los habitantes de la población”, puntualizó.
Fuente: Ultimas Noticias