Publicado: 03/05/2025 01:09 PM
Durante la VII Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el secretario general, Jorge Arreaza, destacó la importancia de la conexión aérea y marítima como factor determinante para el fortalecimiento del turismo entre los países miembros, promoviendo así una movilidad más accesible para los visitantes.
Asimismo, subrayó la necesidad de armonizar las normas para la concesión de visas, especialmente en el contexto de los multidestinos, facilitando que turistas de diversas partes del mundo puedan recorrer varios países de la alianza con un solo trámite.
Otro aspecto fundamental que fue abordado es el posicionamiento de la marca país y marca regional del ALBA, una estrategia clave para proyectar los destinos turísticos de la alianza a nivel internacional.
«Debemos difundir, promocionar y posicionar nuestra diversidad turística para que se conozca y se reconozcan las bondades de nuestros países como destinos atractivos para los visitantes», enfatizó Arreaza.
Fuente: Mazo4F