Publicado: 02/05/2025 09:34 AM
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, negó que el gobierno de Estados Unidos mantuviese alguna guerra para combatir el narcotráfico, por el contrario, aseguró, que éstos aúpan el trasiego de sustancias ilícitas, pues esa nación es la mayor consumidora de drogas del mundo.
«Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas del mundo y Colombia es el mayor productor del mundo. Veamos cuánto producía Afganistan de opio y cómo se incrementó con la llegada de Estados Unidos. Veamos cuánta droga producía Colombia y cuánto comenzó a producir tras las instalación de siete bases militares norteamericanas», señaló durante el podcast Sin Truco Ni Maña, el cual conduce junto a la diputada Tania Díaz.
Asimismo, resaltó que la DEA, a pesar de venderse como un organismo antidrogas, es parte de la estructura para el tráfico de estupefacientes. En este sentido, indicó que Venezuela sólo logró avanzar en la lucha contra este flagelo tras la expulsión del organismo norteamericano de nuestro territorio.
«La DEA venía a Venezuela y decía: Vamos hacer una entrega controlada. Eso era en tiempos que estaba la CONACUID y era gente que colaboraba en entregas controladas. Eso es mentira, era el tráfico de la DEA. Ellos sacaban la droga y nunca capturaban a nadie», recordó Cabello.
Fuente: Mazo4F